Estos términos y condiciones regulan la relación entre Mariem y el usuario, entendido como cualquier individuo o entidad que acceda al sitio web, independientemente de si hace uso de los servicios ofrecidos en él.

1. Objetivo y Alcance

El propósito de estos términos y condiciones es establecer las pautas para la adquisición de productos por parte de los clientes a través de la plataforma web de Mariem.

2. Exención de Responsabilidades

Mariem no se hace responsable de:

  • La calidad, velocidad y continuidad de la disponibilidad del sitio web.
  • La exactitud o veracidad de la información proporcionada por los usuarios o terceros, incluyendo las opiniones expresadas por los usuarios.

3. Responsabilidades del cliente

El cliente se compromete a:

  • Conocer y comprender las características y detalles de los productos ofrecidos.
  • Proveer información veraz durante el proceso de compra.
  • Autorizar el uso de la cuenta, tarjeta o método de pago utilizado para la transacción.
  • Aceptar la entrega del producto en la dirección indicada durante el proceso de compra.

4. Envíos y Precios

Tras completar una compra en el sitio web, el pedido será procesado y enviado mediante una empresa de mensajería.

El cliente es responsable de proporcionar datos precisos para garantizar una entrega eficiente.  Cualquier costo adicional incurrido debido a información incorrecta será responsabilidad del cliente.

Los precios de los productos incluyen el IVA, a menos que se indique lo contrario. Los costos de envío, se detallan en la página correspondiente.

Los descuentos están sujetos a condiciones específicas, como un monto mínimo de compra y restricciones de producto.

Las facturas se entregan electrónicamente por defecto, pero el cliente puede solicitar una versión impresa sin costo adicional.

5. Cancelaciones, Devoluciones y Garantías

Si surgiera algún inconveniente para cumplir con los plazos de entrega establecidos, Mariem reembolsará cualquier cantidad pagada por el comprador y notificará la imposibilidad de completar la transacción al cliente.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente no podrá cancelar los siguientes productos una vez completado el proceso de compra:

a) Bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) Bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.

c) Bienes precintados que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 365 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 365 días naturales a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). 

 

Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se incluye a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención de Mariem [Inserte la dirección completa, y si dispone de ellos, el número de fax y la dirección de correo electrónico]:

Por la presente le comunico/comunicamos () que desisto de mi/desistimos de nuestro () contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

 

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato y hayamos podido comprobar la mercancía y su posible estado. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en la transacción inicial, a menos que disponga expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Mariem [Candle Dropstore S.L., Calle Merced 20 1c, 19001], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Garantías

Se admitirá la devolución y cambio de los artículos defectuosos de origen, siendo Mariem quien se hará cargo de los costes.

Si esto ocurre dentro de los primeros 14 días naturales, también se cubrirán los costos del retorno y reenvío al cliente. Esta garantía se establece por un periodo de 2 años desde la entrega.

En caso de productos defectuosos, se procederá a realizar una sustitución del mismo, una rebaja en el valor del producto o una resolución del contrato, sin costo alguno para el consumidor y usuario. El usuario dispondrá de dos meses desde que identifica que el producto está defectuoso para gestionar el cambio.

6. Competencia Judicial

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Estas competencias se aplicarán únicamente al dominio de Mariem.es y no a otros sitios web asociados que puedan estar enlazados desde el sitio principal, pertenecientes a la empresa Candle Dropstore S.L.

7. Resolución de Disputas en Línea

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea, disponible en el siguiente enlace:

 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/

8. Vigencia de las Condiciones

Mariem se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes condiciones de manera inmediata, sin necesidad de transmitir un aviso previo ni establecer plazos para su vigencia.

La titularidad del presente sitio web corresponde a Candle Dropstore S.L. con CIF – B19327030 y domicilio social en Calle Merced 20 1c, 19001, Guadalajara.

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara, Tomo 627, folio 214, hoja GU-10.672, inscripción 1ª.

9. Consideraciones adicionales

Mariem se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal o que, a juicio de las marcas de tarjetas de crédito o del banco adquirente, pueda dañar su reputación o influir negativamente en ellos. 

Están prohibidas las siguientes actividades según los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de productos o servicios que no cumplan completamente con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta o tarjetas.