Mariem Lavanda de la Alcarria
Somos Mariem

Somos Mariem

En la alta meseta Alcarreña, provincia de Guadalajara, nace Mariem. Fue Mariano Vela Agustín quién inició con el cultivo del cereal, siguiendo la tradición agrícola de la región, y respetando la sintonía entre la tierra y sus frutos

Su legado y manera de trabajar el campo han perdurado, permitiendo a las nuevas generaciones mirar al futuro, para tratar de adaptarse a los cambios y evolucionar. 

Estos terrenos, cada vez se han visto más afectados por períodos de grandes sequías y altas temperaturas, provocando una reducción de la producción. Pero en lugar de ver el vaso medio vacío, desde Mariem, hemos entendido las oportunidades que nos brindaba nuestra tierra, embarcándonos en una nueva aventura: la lavanda.

Productor de Lavanda en España
Lavanda de brihuega

Nos dimos cuenta de que esta
planta aromática, resistente a períodos de sequía y altas temperaturas, era la pieza del puzle que encajaba a la perfección frente al cambio climático. 

En la actualidad contamos con una superficie de 15 hectáreas de lavanda plantada que cosechamos anualmente. Siguiendo los métodos tradicionales, garantizando la más alta calidad y pureza. Además, no utilizamos aditivos ni pesticidas en nuestra cadena de producción ofreciendo productos naturales.

Por eso Mariem somo más que agricultores, somos una familia que generación tras generación no ha abandonado las zonas rurales, manteniendo la vitalidad del pequeño pueblo de Gajanejos.

La piedra angular de nuestro proyecto es mantener el contacto directo con nuestros clientes, evitando intermediarios. De esta manera conocemos todo el ciclo de vida del producto, pudiendo garantizar altos estándares de calidad.

Somos Mariem

donde cada producto es un testimonio de nuestra pasión y dedicación.