Mariem Lavanda de la Alcarria

Esencia de Lavanda

7,49  IVA inc.

Aceite esencial de Lavanda producido en Gajanejos, Guadalajara.

La a esencia de lavanda tiene propiedades relajantes, regeneradoras, antiinflamatorias y cicatrizantes para la piel. Además alivia los problemas de acné y las picaduras de insectos.

Nuestra esencia combina a la perfección con otras más cítricas, árbol de té, romero…

También puedes usarlo para hacer tus creaciones ¿Te animas?

Pago Seguro Lavanda
Esencia de Lavanda
SKU N/A Category

Descripción

Aceite de Lavanda y su implicación en el bienestar

Un elixir destilado de la lavanda en Brihuega. Disfruta con nuestra esencia de momentos relajantes como nunca antes habías disfrutado.

Aceite Esencial de Lavanda

¿Cómo se usa el aceite de lavanda?

El aceite esencial de Lavanda tiene dos principales usos: Ambientar y crear otros productos. 

Para ambientar:

Muchas personas usan el aceite de lavanda para quemadores de esencias, difusores de aroma o cualquier otro método de aromatizar tu hogar. Para esto solamente debes echar unas gotas en el difusor y dejar que su aroma llene de paz y armonía toda la habitación.

Para crear:

Sin duda, la esencia de lavanda sirve para hacer otros muchos productos. Muchos de ellos son cremas, jabones o roll on corporal. En este caso, recomendamos diluir el producto en otros aceites como puede ser de jojoba o caléndula.

Es altamente concentrado y no recomendamos usarlo directamente sobre la piel. Puedes consultar la guía IFRA para ver la concentración máxima recomendada para cada uno de los casos. 

Para qué sirve la Esencia de Lavanda:

El aceite esencial de lavanda es conocido por sus efectos beneficiosos en el sistema nervioso central, y se ha demostrado que tiene propiedades ansiolíticas y antidepresivas. Los estudios han encontrado que la lavanda puede:

  • Ayudar a calmar la ansiedad
  • Mejorar los estados de ánimo
  • Promover un mejor sueño. 

Además, se ha observado que la inhalación de aceite esencial de lavanda puede tener efectos relajantes, disminuyendo la activación autonómica, lo cual es una indicación de su capacidad para inducir la calma y reducir la irritabilidad.

La evidencia para respaldar estos puntos proviene de revisiones sistemáticas y ensayos clínicos, y los resultados sugieren que la aromaterapia con lavanda puede ser efectiva para gestionar síntomas como el estrés, la ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño. Sin embargo, es importante señalar que la investigación es continua y siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de usar aceites esenciales para tratar cualquier condición médica.

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Precauciones que debes tener con el Aceite de Lavanda

  • No ingerir: es para uso externo únicamente. No debe ser ingerida bajo ninguna circunstancia.
  • Evitar el contacto con los ojos: Si la esencia entra en contacto con los ojos, enjuaga con abundante agua inmediatamente.
  • No aplicar directamente en la piel: es altamente concentrado, por lo que siempre debe ser diluido.
  • Realizar una prueba de sensibilidad: Antes de usar la Esencia de Lavandín en tu piel, prueba en una pequeña área para asegurarte de que no tienes ninguna reacción alérgica.
  • Consultar nuestra ficha de seguridad para saber la concentración máxima que puedes usar en tus productos de lavanda.

Nuestra garantía de Calidad

En Mariem, nos dedicamos a garantizar la excelencia y calidad de nuestro producto. Estamos a tu disposición para atender cualquier incidencia de manera rápida a través de nuestro correo electrónico o Whatsapp; no dudes en contactarnos para lo que necesites.

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Te instamos a que, una vez consumido el producto, lo descartes de manera responsable en el contenedor apropiado para contribuir a su correcta reciclaje.

Para contribuir con nuestro compromiso ambiental, nuestros productos se presentan en embalajes ecológicos diseñados con un enfoque en la reducción del uso de plásticos, dando prioridad a materiales reciclados y al cartón. Ayúdanos a cerrar el ciclo de vida del embalaje reciclándolo correctamente.

 

¡En nuestro blog puedes encontrar muchos usos de la Lavanda!

Frasco Esencial de Lavanda

Preguntas Frecuentes:

La normativa IFRA regula la cantidad máxima que debes usar para la elaboración de cosméticos de manera segura. En las siguientes líneas encontrarás las cantidades máximas para cada uno de ellos. 

Dosificación máxima según IFRA:

  • Cat.1: Labiales: 10,000%.
  • Cat.2: Desodorantes y antitranspirantes: 10,000%.
  • Cat.3: Perfumes: 10,000%.
  • Cat.4: Productos fragantes: 100%.
  • Cat.5A: Lociones corporales (sin enjuagar): 10,000%.
  • Cat.5B: Hidratantes faciales (sin enjuagar): 10,000%.
  • Cat.6: Enjuague bucal y pastas dentales: 2,400%.

Asegúrate de mantenerla en un lugar fresco, seco y fuera de la luz directa del sol para preservar su calidad y aroma puro. Nuestros envases están preparados para protegerla de los elementos y garantizar su frescura a lo largo del tiempo.

Información adicional

Peso 1,2 kg
Especie

Lavandín Súper (Lavandula Angustifolia x Aspic)

Tamaño

15ml, 200ml

Dosificador

Cuenta Gotas, Gotero, Roll On, Tapón

INCI

Lavandula X Intermedia "Super" Oil*, Linalool**, Limonene**, Geraniol**, Coumarin**.

Origen

Flor: Gajanejos, Guadalajara
Destilación: Brihuega, Guadalajara

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Esencia de Lavanda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *