Mariem Lavanda de la Alcarria
Campos de lavanda de Carmona

¿Cómo es el Campo de Lavanda que hay en Carmona?

Índice de contenido

Hoy os voy a hablar de un lugar mágico que he visitado recientemente, y que me dejó completamente enamorado: el campo de lavanda en Carmona, situado en la provincia de Sevilla. Se encuentran dentro de una finca privada, en la que además de lavanda, podrás encontrar otras plantas y un sinfín de actividades. ¿Quieres saber más? Te lo cuento todo en el siguiente blog.

¿Donde se encuentran?

Como ya hemos mencionado anteriormente, se encuentran en la provincia de Sevilla, concretamente en el término municipal de Carmona.

Si vienes de Sevilla, es muy fácil llegar ya que se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad. Es una opción ideal para hacer una escapada de un día.

Pero si vienes de otros lugares como Madrid, un día no será suficiente, por lo que te aconsejamos como mínimo un plan de fin de semana.

En cualquier caso puedes meter la siguiente dirección en google Maps para ver cómo llegar desde el lugar donde te encuentres:

Carretera Carmona, SE-4107, km 10.5, 41410 Guadajoz, Sevilla, España

Degustacion de vinos en un campo de lavanda

Finca Las Coronas, no solo campos de lavanda

No son unos campos de Lavanda nada más, sino que forman parte de una finca privada que tiene una gran diversidad de plantas, productos naturales, experiencias y actividades. Vamos paso por paso:

Tipos de plantas y productos

Podemos encontrar desde el morado campo de lavanda, un mar amarillo mar de girasoles, una extensión con aloe vera, un bosque de eucaliptos, o las espectaculares paulonias. En definitva una diversidad natural que convierte a este lugar en un oasis natural, que resalta por la gran diversidad de colores ofrece.

Con todos estos recuros, obviamente se han centrado en producir sus propios productos naturales, principalmente cosmética y alimentación.

Experiencias que podrás realizar

No se cuántas cosas te gustaría poder hacer dentro de los campos de lavanda en Carmona, pero seguramente todas las que se te ocurran se podrán realizar.

La finca ofrece una amplia variedad de actividades, relacionadas con el tan populas turismo de experiencias y sensaciones. Aquí te dejo una lista de todas las cosas que podrás hacer: Visitas guiadas, organizar eventos privados o fiestas, cursos y talleres, etc.

En cualquier caso, siempre puedes contactarles y explicarles cuáles son tus necesidades, y ellos te asesorarán de la manera más adecuada.

Pero si hay una actividad que podemos destacar, la conocida como «Siéntate y siente» que consiste en ver la puesta de sol sentado en medio de los campos, algo que recomiendo encarecidamente. Esta actividad no está disponible durante todo el año, ya que solamente se podrá disfrutar de un aromático atardecer durante los meses de mayo y junio, cuando la lavanda está en plena floración.

atardecer en un campo de lavanda

Qué hacer en los Alrededores

Tengo una sorpresa para tí, los campos de lavanda de Carmona, están muy cerca del pueblo y… es una auténtica joya escondida, con un patrimonio cultural y natural impresionante. Por lo que si estás pensando en hacer esa escapada, aquí te dejo algunas cosas de intereés que podrás hacer en las proximidades.

Carmona, un pueblo con mucha historia

La localidad cuenta con un gran número de edificios y museos que vale la pena visitar. Uno de los más importantes es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, una fortaleza de origen cartaginés que ha sido reformada varias veces a lo largo de los siglos.

También me gustaría destacar la Iglesia de Santa María, un impresionante edificio de estilo gótico-mudéjar, y la necrópolis romana, un conjunto de tumbas y mausoleos romanos que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Además, no te olvides de pasear por el casco antiguo de Carmona, donde encontrarás muchas casas y palacios con patios andaluces típicos.

Foto Aerea del pueblo de Carmona

También hay zonas naturales

La propia finca donde se encuentran los campos de lavanda de Carmona, tiene una riqueza paisajística y un valor ecológico indudable. Pero no son el único lugar a tener en cuenta para los amantes de la naturaleza.

En los aledaños hay otros espacios naturales que vale la pena explorar, por ejemplo, el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, un espacio protegido que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, y donde se pueden hacer rutas de senderismo o bicicleta.

Qué puedo comer

La gastronomía de la provincia de Sevilla en general, es deliciosa y muy variada. Algunos de los platos típicos que te recomiendo probar son el gazpacho, una sopa fría de tomate y verduras, el rabo de toro, y las espinacas con garbanzos, un plato típico de la Semana Santa.

También son muy populares los productos ibéricos, como el jamón y el lomo, y los dulces como los pestiños y las torrijas.

Dónde me puedo alojar

Podrás encontrar alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Hay hoteles de diferentes categorías, desde hoteles de lujo hasta hoteles más económicos.

También hay casas rurales y apartamentos turísticos, que son una buena opción si prefieres alojarte en un lugar más privado.

Pero si lo que te gustaría es alojarte en los propios campos de lavanda, tengo buenas noticias para tí. El complejo Las Coronas tiene una parte con alojamiento, que hará que la experiencia sea increíble.

En definitiva, los campos de lavanda de Carmona son un lugar que vale la pena visitar. No solo por la belleza de los campos de lavanda, sino también por la oportunidad de participar en actividades interesantes, conocer la historia de la finca Las Coronas, y explorar los alrededores. ¿A qué estás esperando para visitarlos?

Enlaces de Interés

Página oficial de turismo de Carmona

Página oficial de turismo de la Provincia de Sevilla

Página Oficial Finca Las Coronas

Únete a la comunidad
Únete a nuestra comunidad de Artesanos

Tutoriales y manualidades para hacer con Lavanda.

Posts Relacionados