Mariem Lavanda de la Alcarria
Campos de lavanda en Cataluña

¿Hay Campos de Lavanda en Cataluña?

Índice de contenido

Si estás pensando en un sitio donde desconectar o un lugar en el que realizar unas fotos, los campos de Lavanda en Cataluña son lo que estás buscando. ¿Quieres saber cuáles hay, donde se encuentran y otras curiosidades? Entonces este artículo es para tí, ¡sigue leyendo!

¿Cómo llegar? Te dejo todas las indicaciones

Seguramente lo primero que hayas hecho es buscar en Google, y habrás podido comprobar que hay dos campos de lavanda en Cataluña, uno situado en la provincia de Barcelona y otro en Lleida. Ambos son de fácil acceso con el coche, y si te encuentras en la zona, son perfectos para hacer una excursión.

Para llegar a ellos simplemente mete las siguientes direcciones en tu navegador:

  • Campos de lavanda en Lleida: Partida Sot de Fontanet, 25, 25197 Lleida, España.
  • Campos de lavanda en Barcelona: Mas Sampera, Carrer Fonteta, 9, 08187 Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona, España.

¿Cuál de los campos de lavanda que hay en cataluña tengo que elegir?

Pues no hay duda alguna, el campo de Lavanda de Barcelona es el mejor, o único mejor dicho. Sí, has leído bien, el de Lleida ha cerrado sus puertas recientemente.

Sabemos el motivo por el que ha cerrado Aromes de Can Rosello, y ha sido porque los jabalís salvajes han arruinado la plantación. Pero también había una serie de aspectos negativos a tener e cuenta:

  • Su visita tenía un coste de 10 euros, mientras que en Mas Sampera son totalmente gratis.
  • Se encuentran en la provincia de Lleida, normalmente menos transitada que la de Barcelona.
  • Problemas económicos que no les han permitido retomar la actividad.

Solo quedan los Mas Sampera

Si bien es una pena que el campo de Lleida haya cerrado, aún podemos disfrutar de la belleza de la lavanda en Mas Sampera, Barcelona. Este campo no solo ofrece un paisaje impresionante, sino también una oportunidad para aprender sobre el cultivo de lavanda y sus múltiples usos. Estos son algunos de sus puntos positivos a tener en cuenta a la hora de visitarlos:

  • No hay que pagar, ni hay que hacer reserva para visitar su campo de lavanda.
  • Está muy próximo a Barcelona, y es fácil llegar con el coche, incluso para ir y volver en un mismo día.
  • Además tienes la posibilidad de hacer otras actividades como yoga aperitivos, eventos, concursos de fotografía…
Mujer Posando en los campos de lavanda

Puedes ir a visitar otros

Si estabas pensando en visitar los campos de lavanda en Cataluña, posiblemente vivas en el norte de la Península. El de Barcelona está cerca, sí, pero es un campo pequeño si los comparamos con otros. Asique si lo que buscas es un gigante mar morado, en el que mires al horizonte y no veas el final, definitivamente no es el lugar más adecuado.

Pero tranquilo, estás en un punto clave, a una distancia similar del campo más grande de España y del más importante de Francia. Te explico cuáles son:

  • Brihuega, Guadalajara: es conocida como la «Provenza española» y es uno de los lugares más famosos para disfrutar de los campos de lavanda en España. Cada año, durante el mes de julio, se celebra el Festival de la Lavanda, un evento que atrae a miles de visitantes con conciertos, mercados y, por supuesto, la oportunidad de pasear por los impresionantes campos de lavanda.
  • La Provenza, Francia: si hablamos de campos de lavanda, esta es la joya de la corona. Es posiblemente la región más famosa por sus grandes campos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Un auténtico espectáculo natural digno de ver.

Aunque el cierre del campo de lavanda en Lleida es una noticia triste para todos los amantes de la naturaleza en Cataluña, aún queda otro abierto en Mas Sampera, Barcelona. Pero no te olvides de que existen otros mucho más grandes que merece la pena visitar, como el de Brihuega o la Provenza francesa. Así que anímate y organiza una excursión a estos encantadores lugares.

Enlaces de Interés

Página oficial de turismo de la Generalitat

Página oficial de Mas Sampera

Catalunya al día (2023, Marzo 7). Els senglars deixen l’Horta de Lleida sense lavanda

Página oficial de turismo del ayuntamiento de Brihuega

Página ofical de turismo de la Provenza

Únete a la comunidad
Únete a nuestra comunidad de Artesanos

Tutoriales y manualidades para hacer con Lavanda.

Posts Relacionados