Infusión De Lavanda De Mercadona, ¿Existe?

Infusión de lavanda de mercadona

¡Hola amantes de Hacendado! Hoy vamos a resolver una duda que muchos de vosotros tenéis, ¿existe la Infusión de lavanda de Mercadona? La realidad es, que no cuenta aún con su propia línea de esta maravillosa infusión pero, ¡no hay de qué preocuparse! Hay muchas otras marcas que ofrecen opciones excelentes y, además, te contaré una receta para prepararla en casa, tan sencilla, que te preguntarás, ¿por qué no lo he intentado antes? Si quieres conocerla, ¡sigue ñeyendo!

No hay de la marca Hacendado, pero podrás encontrarla de otras

Aunque es cierto que la infusión de lavanda de Mercadona propia no está disponible, eso no significa que no puedas encontrar otras opciones en los estantes del supermercado. Es posible que entre la gran cantidad de productos y marcas que ofrece, puedas encontrar infusiones de lavanda para disfrutar de esta relajante bebida.

Dependerá un poco de cada Mercadona, porque no todos ofrecen los mismos productos, asique busca bien en los estantes o pregunta a alguno de los trabajadores para que te ayuden a encontrar lo que buscas.

No existe la infusion lavanda hacendado

Mejor que comprar la infusión de lavanda de Mercadona, ¡hazla tú mismo!

Para todos aquellos que estáis continuamente buscando infusiones preparadas en los supermercados, ¿sabéis que podéis hacerlas vosotros mismos en casa? ¡Así es! Es super fácil y el resultado es simplemente delicioso.

Necesitas muy pocos ingredientes

Es tan simple como conserguir:

Lo genial de hacerla en casa frente a comprar la infusión de lavanda de mercadona, es que puedes experimentar y añadirle otros componentes para ajustarla a tu gusto. Algunas personas le añaden un poquito de miel o azúcar para endulzarla, otras le agregan unas hojitas de menta o hierbabuena para un toque fresco, ¡incluso puedes ponerle unas rodajitas de limón para un sabor cítrico! En fin, tienes infinitas posibilidades para personalizar tu infusión de lavanda y hacerla aún más especial. ¡Anímate y experimenta con diferentes ingredientes!

Flores secas de lavanda para hacer té

En cuatro pasos estará lista

Modo de preparación:

  1. Hierve el agua.
  2. Añade las flores de lavanda al agua hirviendo.
  3. Deja reposar entre 5 y 10 minutos según la intensidad que prefieras.
  4. ¡Cuela y disfruta!

Ventajas de Hacer tu Propia Infusión de Lavanda

Hay un montón de puntos a favor de hacerla en casa frente a comprar alguna infusión de lavanda de Mercadona. Para empezar, al hacerla tú mismo, puedes controlar la cantidad de lavanda que usas, ajustando la intensidad del sabor a tu gusto. Si la compras, ese gusto ya viene predefinido.

Además, te permite elegir productos de calidad y saber exactamente qué estás consumiendo. Puedes elegir flores de lavanda orgánicas como las que ofrece Mariem, y asegurarte de que tu bebida esté libre de conservantes y otros aditivos que a veces se encuentran en las versiones comerciales.

Otra ventaja es la posibilidad de personalizar tu infusión añadiendo otros ingredientes, como miel, limón o menta, haciendo que cada taza sea única y especial.

Y no olvidemos el placer de hacer algo con tus propias manos, algo que puede convertirse en un momento relajante y gratificante.

En resumen, hacer tu propia infusión de lavanda te ofrece un control total sobre los ingredientes, la posibilidad de personalizar tu bebida y, claro, ¡el disfrute de crear algo delicioso por ti mismo!

Ventajas de preparar una infusion casera

Como has podido comprobar comprar una Infusión de lavanda de Mercadona está bien, pero hacer la tuya propia es un pequeño lujo al alcance de todos. Es sencillo, rápido y el resultado es una deliciosa bebida que despierta los sentidos ¿A qué esperas? ¡Anímate, prepara tu propia infusión de lavanda y deja que tus sentidos se deleiten! ¡Y no olvides compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Referencias Bibliográficas

Koulivand, P. H., Khaleghi Ghadiri, M., & Gorji, A. (2013). Lavender and the Nervous System. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2013, 681304.

Woelk, H., & Schläfke, S. (2010). A multi-center, double-blind, randomised study of the Lavender oil preparation Silexan in comparison to Lorazepam for generalized anxiety disorder. Phytomedicine, 17(2), 94-99.

Perry, R., Terry, R., Watson, L. K., & Ernst, E. (2012). Is lavender an anxiolytic drug? A systematic review of randomised clinical trials. Phytomedicine, 19(8-9), 825-835.

Sánchez-Vidaña, D. I., Ngai, S. P., He, W., Chow, J. K., Lau, B. W., & Tsang, H. W. (2017). The Effectiveness of Aromatherapy for Depressive Symptoms: A Systematic Review. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2017, 5869315.

Cavanagh, H. M., & Wilkinson, J. M. (2002). Biological activities of lavender essential oil. Phytotherapy Research, 16(4), 301-308.

Buchbauer, G. (2010). Handbook of Essential Oils: Science, Technology, and Applications. CRC Press.

Lawless, J. (2013). The Encyclopedia of Essential Oils: The Complete Guide to the Use of Aromatic Oils In Aromatherapy, Herbalism, Health, and Well Being. Conari Press.

Hoffman, D. (2003). Medical Herbalism: The Science and Practice of Herbal Medicine. Healing Arts Press.

Jaime Vela

¡Hola! Soy Jaime, el alma creativa detrás de Mariem, un rincón dedicado a los amantes de la lavanda y el cuidado del medio ambiente. A través de años de experiencia en logística ambiental, he cultivado una profunda pasión por el verde que nos rodea, y hoy, me dedico a compartirla contigo, mostrándote el mundo fascinante de la lavanda y cómo puede ayudarnos a cuidar nuestro hogar, el planeta. ¡Acompáñame en esta aventura llena de aroma y consciencia ambiental!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.