Mariem Lavanda de la Alcarria
Campos de lavanda de Moratalla en Murcia

¿Qué Campos de lavanda hay en Murcia?

Índice de contenido

Si quieres hacer una escapada o una excursión por la zona de Murcia, tengo el plan perfecto para tí, los campos de lavanda de Moratalla. Estamos hablando de un pequeño pueblo en la Región de Murcia, donde no solo encontrarás campos de lavanda que parecen sacados de un cuento de hadas, sino que también hay una serie de atractivos en los alrededores que convertirán tu visita en una experiencia inolvidable. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para planificar tu escapada a Moratalla!

Cómo se llega a los campos de lavanda en Murcia

Acceder a ellos no es tan fácil, hay que prestar especial atención a las indicaciones que te voy a dar. Lo primero que tienes que hacer es dirijirte por la carretera comarcal RM-702 en dirección al Campo de San Juan. Cuando hayas transcurrido unos kilómetros, encontrarás un cruce con un cartel que indica la dirección Zaén. Pues es desde aquí, cuando iniciarás a ver todos los campos plantados hasta llegar a Benizar.

Campos de Lavanda en Moratalla con montañas de fondo

¿Hacen actividades relacionadas con la lavanda?

En años anteriores han organizado alguna cosa, pero la realidad es que los campos de lavanda de Murcia no se caracterizan por ser los más animados. Si los comparamos con otros como los de Brihuega, la conclusión es que estos son ideales para pasear y disfrutar de la naturaleza por tu cuenta.

Pero no te preocupes, el encanto del lugar es más que suficiente para disfrutar de un día inolvidable!

¿Qué más puedo hacer en la zona?

Como en la mayoría de los pueblos que tienen campos morados, Moratalla no es solo lavanda. Hay una serie de lugares interesantes que puedes visitar en los alrededores:

  1. Cuevas de Zaén: un conjunto de cuevas de gran belleza que ha sido denominado Lugar de Ineterés Geológico, y que fueron habitadas en épocas prehistóricas..
  2. Estrecho de Bolvonegro: un paraje natural por el que pasa un río en medio, y donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  3. Pinturas Rupestres de Cañaíca del Calar: declaradas Patrimonio de la Humanidad, son un ejemplo impresionante de arte rupestre.
  4. Castillo de Benizar: un castillo medieval que domina el paisaje de la zona, situado en lo alto de una roca. Aunque está en ruinas, merece la pena hacer una ruta de senderismo por los alrededores.
Castillo de Benizar en lo alto de la roca

¿Hay algún sitio cerca para comer?

Ya sabemos que si haces la excursión a los campos de Lavanda de Moratalla, querrás pararte a comer en algún restaurante para hacer que el día sea redondo. Pues tengo buenas noticias para tí, en el mismo pueblo y en sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de restaurantes de comida casera, donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

Si me quiero quedar más de un día, ¿donde me puedo alojar?

Como ya te hemos comentado, los campos de lavanda y los otros lugares naturales, hacen que Moratalla y la zona colindante se convierta en un lugar interesante para la acogida de viajeros. Es por eso que se han abierto alojamientos de todo tipo, entre los que podemos destacar:

  • Hoteles: Si quieres irte a la naturaleza pero al volver de las excursiones, eres de los que quieren todas las comodidades, esta es tu mejor opción. Hay varios, algunos de ellos hasta con piscina.
  • Casas Rurales: Son mi opción preferida, ya que la mayoría tienen jardines donde hacer una barbacoa, algo inpensable si vienes de un piso en medio de una ciudad.
  • Camping: Esta será la opción que te permita estar en contacto directo con la madre naturaleza, y dormir en instalaciones rodeadas de entornos naturales privilegiados.

No hay una opción mejor que otra, simplemente habrá una más adecuada a tus preferencias, solo tienes que saber cuáles son.

Asique si vives por las proximidades y quieres organizar un plan de fin de semana, Moratalla y sus campos de lavanda son un destino que no puedes perderte. Aunque este año no se han organizado actividades, el encanto de los campos de lavanda, junto con los atractivos de los alrededores, harán que tu visita sea inolvidable. ¡No lo dudes más y planifica tu escapada!

Enlaces de interés

Página oficial de turismo de la Región de Murcia

Únete a la comunidad
Únete a nuestra comunidad de Artesanos

Tutoriales y manualidades para hacer con Lavanda.

Posts Relacionados